Llega un momento en la vida de todo iPhone y iPad que aunque no tienen fallos visibles, cada vez funcionan más lento. Este es uno de los problemas más frecuentes y molestos entre este tipo de dispositivos, sobre todo cuanto más antiguos son los componentes del hardware. Sin embargo, mejorar su rendimiento es posible siguiendo estos dos pequeños trucos:
Memoria caché
Si el iPhone o el iPad funciona muy lento puede ser que haya acumulado demasiados datos en la memoria caché. Cada vez que accedemos a una página web con nuestro dispositivo, este almacena datos de ella y los va acumulando en lo que llamamos memoria caché. Este proceso hace que el dispositivo vaya cada vez más lento, si estos datos no se borran cada cierto tiempo. Para vaciar la memoria caché hay diferentes opciones:
Para problemas de rendimiento puntuales, o en caso de que alguna aplicación en concreto funcione mal de repente, lo mejor es liberar la memoria RAM. En la memoria RAM se almacenan los datos, archivos y ajustes temporales del sistema. Estos se eliminan cuando apagamos o reiniciamos el dispositivo. Actualmente, rara vez apagamos el teléfono móvil y esa puede ser una de las razones por la que baja el rendimiento.
"Refrescar" la memoria RAM es tan sencillo como esto: Asegúrate de que el iPhone o el iPad está desbloqueado. A continuación, pulsa el botón lateral del iPhone (o superior en el iPad) hasta que aparezca la pantalla de "deslizar para apagar". Pulsa y mantén pulsado el botón Home varios segundos, hasta que aparezca de nuevo la pantalla de inicio del dispositivo.
Con estos simples pasos, deberás notar una gran diferencia en tu dispositivo. Recuerda que estos consejos están indicados para unas molestias ocasionales, y si el rendimiento de tus dispositivos Apple no es el esperado, siempre es recomendable acudir a un profesional que le realice un chequeo en profundidad.
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain