A todos nos ha pasado alguna vez: nos hemos quedado sin batería en el momento menos adecuado, incluso habiéndonos ocupado de cargar bien el terminal. Pero tiene fácil arreglo: gracias a estos sencillos trucos que mencionamos a continuación, conseguiremos impedir este tipo de sorpresas desagradables.
Es fundamental utilizar el cargador original del móvil
Los fabricantes recomiendan utilizar el cargador que incluye el mismo dispositivo, es decir, el oficial, que se adjunta con la compra.
De no ser así, puede que tarde más en cargarse e incluso que no se cargue en absoluto; y no solo eso, sino que, a su vez, sufran daños tanto la batería, como el propio cargador.
Por lo tanto, es clave utilizar cargadores certificados y así evitar un sobre-voltaje de la batería. De este modo obtenemos un gran beneficio: que la batería no se deteriore antes de que transcurra su proceso normal de deterioro.
No dejes que la batería se descargue del todo
La vida de la batería de un teléfono móvil se mide en ciclos. Un ciclo es la carga y descarga completa de la batería. Factores como tener activada la localización y la actualización automática de las aplicaciones influyen en ese sentido.
En este sentido, expertos de la plataforma de dispositivos re-acondicionados Librephonia advierten que la batería de un stmartphone consta de 3.000-4.000 ciclos.
Esto implica que «si gastamos un 25 % del 100 %, cargamos el terminal al 100 % y volvemos a gastar un 25 %, el total del ciclo de carga es del 50 % con lo que nos quedaría otro 50 % del ciclo», apuntan las mismas fuentes.
No utilices tu dispositivo mientras se está cargando
Es recomendable dejar el móvil en paz mientras se está cargando, ya que si lo utilizamos puede calentarse, y por consiguiente, dañar la batería. Teniendo en cuenta que el móvil no tiene ningún sistema de ventilación, al utilizarlo mientras se carga estaríamos forzando al teléfono a un uso cercano al 100 %.
No obstante, añadiremos que, en este sentido, los cargadores oficiales también ofrecen un mejor comportamiento.
Cierra todo
Otro punto importante para cuidar la batería del teléfono es cerrar todas las aplicaciones y funciones mientras no están en uso; tanto las aplicaciones de redes sociales o juegos, como las funciones que trae por defecto, como GPS y la conexión Bluetooth, que suponen un alto consumo de batería.
Mejor entre el 20 y el 80 %
Desde Librephonia, y en este sentido, precisan que los temas oscuros consumen menos batería en comparación con temas claros o brillantes.
Cuidado con Gmail
La pantalla apagada consume menos batería
Algunos estudios demuestran que consultamos nuestro teléfono móvil unas 150 veces de media diaria. Si tenemos el apagado automático activado en el dispositivo, mejoramos el tiempo de duración de la batería. También podemos ajustar este tiempo a voluntad, por ejemplo, cada 10 o 15 segundos. Son pequeños gestos que redundan en ahorro de las baterías.
Conocer con qué pequeños gestos se protege y se ahora batería es clave para alargar su duración y evitar sustos en los momentos más inoportunos. Merece la pena poner estos sencillos trucos en marcha.
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain