Hoy estamos por aquí para compartir con vosotros un pequeño truco que sirve para descubrir si alguien está manipulando nuestras cuentas de Gmail, algo bastante útil hoy en día ya que cada vez existen más fraudes tal y como comentamos en la entrada anterior con el tema de los falsos mensajes de Amazon.
Es cierto que Google te manda un correo electrónico a Gmail si se produce un nuevo acceso desde un dispositivo que no está entre los habituales, pero si esa persona ha entrado, puede rápidamente borrar ese correo e igual ya no te das cuenta. La aplicación de correo de Google tiene un montón de funcionalidades que se ven a simple vista como su fantástico modo confidencial para mandar correos que se autodestruyen y que estén cifrados con contraseña, esa herramienta tan útil para combinar 2 cuentas de correo diferentes o incluso la posibilidad de organizar tus correos por categorías.
Sin embargo, hay muchas otras características de Gmail, como la que os enseñaremos hoy, que están ocultas a simple vista e igual tienes que prestar un poco más de atención. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu Gmail como lo haces habitualmente y en la parte inferior verás un apartado que responde al nombre Última actividad de la cuenta.
Si resulta que se ha accedido desde una ubicación diferente a lo habitual, aparecerá marcado en amarillo un mensaje que te dirá que Se está utilizando en una (o varias) ubicación más.
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain
Polo de Innovación Garaia,
Goiru Kalea 1A, 20500
Arrasate (Gipuzkoa), Spain